lunes, 20 de agosto de 2012

Echemos un vistazo al cruce € / $


       Hoy me he levantado con ganas de divisas y más concretamente con ánimo de saber cuántos dólares me darían por mis tan defenestrados "lerus".Todos sabemos que la Libra está respaldada por el IMPERIO , que el YUAN responde básicamente al refrán español "culo veo, culo quiero" y que el YEN es "papel mojado";así que analizaré a los "yanquis" por eso que todos creemos (equivocadamente)que es la cuna del capitalismo.

       Antes dejarme comentar unas breves líneas sobre mi parecer a cerca de nuestra moneda €.

       No hay día que me levante, conecte el PC, abra la ventana del €/$, vea su "cruce" y me diga en voz alta : " 1,2320 (ahora mismito) y menos mal que la zona euro está a punto de estallar por los aires ".
       
       Sin entrar en vicisitudes "macro" y/o políticas, vengo observando que sin soberanía monetaria y sin Banco Central "propio" que haga de "niño malo", la única manera de DEVALUAR una moneda compartida es a base de quiebras de países enteros, pero visto lo visto, ni así se consigue llegar a la paridad con el $;lo que me hace pensar que o bien, las quiebras son una "farsa" (el caso español me parece una verdad como un templo) o bien, los EEUU están cercanos a la extinción (cosa que dudo).Lo que refleja el cruce (especulación a parte) es que si sumamos a Francia (y su burbuja inmobiliaria "intacta") con Alemania (que produce pero cada vez menos países le consumen), tenemos como resultado un € que vale 1,23 $, lo que me hace llegar a la conclusión que el MUNDO está loco y que prefiero mostraros los gráficos ....


      En el LARGO palzo vemos claramente la senda "chichinaba"  que está formando de manera "quiero pero no puedo" ......





          ............y en el CORTO plazo todo lo que no sea superar los 1,2595 nos lleva directos al soporte de los 1,2045 para septiembre a más tardar







No hay comentarios:

Publicar un comentario