domingo, 21 de octubre de 2012

Yo, yo mismo y el IBEX

      "Hay quien por salvar al prójimo lo lleva al matadero" Miguel de Unamuno dixit.

     Quizás sea éste el camino que hayan tomado desde Alemania, Holanda, EEUU, R.Unido o la madre que los parió !!!!.La verdad es que no viene al caso,para eso están los medios (que se hacen llamar) de comunicación como están haciendo ahora mismo con las elecciones vascas y gallegas,eso sí, ninguno hace referencia a lo "cara" que nos resulta a los contribuyentes este que denominan Estado de DERECHO,en fin, no quiero cabrearme.....

     Voy a a ser lo más breve posible con mi percepción (la mía,no la tuya)de los mercados,es decir, de dónde venimos,dónde creo estar y (esta es la buena !!!) hacia dónde nos dirigiremos ....
  
     Nuestro queridísmo IBEX hizo un doble techo en 8.230, dejando un GAP en 8.158;desde ahí se fue progresivamente hacia los 7.570, justo los 61.8 FIBO del último (hasta la fecha) tramo ALCISTA.Bien, desde aquí ha iniciado un REBOTE justo justo hasta cerrar el GAP tras el aparente DOBLE TECHO;el viernes cerró por debajo de lo que YO (tú no !!!)considero un PRECIO de "equilibrio" muy relevante,hablo de los 7.949, pues yo considero que de no recuperarlos a la de YAAA !!! superar el DOBLE TECHO (8.230)se irá convirtiendo en una utopía ......¿quién sabe?.
   
     Si el PRECIO comenzara a "señalar" de nuevo los 7.570 , mi escenario (el mío !!!) me dice que vamos a cerrar el GAP de septiembre en los 7.500;con suerte experimentaremos un pequeño rebote de no más de una SESIÓN intradía; y desde aquí hasta los 7.160.

    No tengo que recordar que si recuperamos con GANAS los 7.949 a la de YAA!! los 8.230 me señalarán el camino, nunca antes.....





    Voy a poner otro CHART del IBEX muy muy sencillito sin indicadores, MM ,osciladores, sistemas ,etc etc etc para a ver si mirámdolo una y mil veces podemos sacar algo en claro,cosa que dudo !!!!!



    Y ya por último y a modo de anécdota voy a poner un gráfico de APPLE pues yo ( no TÚ !!) la considero CLAVE para el devenir de las bolsas MUNDIALES.Es curioso como una sola compañía puede mover el mercado....lo que nos viene a recordar lo pequeño que es el MUNDO !!!!!


   
      Todo lo que sea BAJISTA en esta compañía, será clara señal BAJISTA para las Bolsas de todo el PLANETA !!!! así lo veo yo......



             Y hasta aquí he llegado !!!!! Mucha suerte a TOD@S  que la vamos a necesitar !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario